Másters en Comunicación y Márketing
La profundización en las especialidades del periodismo tradicional convive con la formación en las técnicas de promoción y venta online de servicios y productos
Más de un centenar de másters conforman esta macrocategoría, donde conviven los programas formativos que se interesan por cuestiones como el márketing digital, las diferentes vertientes del periodismo o las especialidades del mundo de la publicidad y las relaciones públicas.
Audiovisuales
Incluye masters enfocados a diferentes géneros, desde el cine hasta la publicidad, y especializados en aspectos como la producción y la escritura de guiones.
Comunicación
Este es el apartado que ofrece un mayor número de propuestas. El inglés tiene una presencia destacada. Los interesados en la comunicación política, cultural, científica, deportiva o corporativa encontrarán numerosas posibilidades.
Gestión de la información
Casi todos los másters de este subámbito se pueden cursar a distancia o semipresencialmente.
Márketing digital
Numerosos centros imparten másters de este subámbito, la mayoría de los cuáles se pueden cursar en un año académico.
Márketing y gestión comercial
Este campo incluye áreas tradicionales, como dirección comercial y ventas, márketing o investigación de mercados, pero también se abre a nuevas propuestas vinculadas a los mundos del deporte o del vino.
Periodismo
Los másters en Periodismo se dividen en dos grandes temáticas: los enfocados al reporterismo y el ejercicio de la profesión, y los centrados en las nuevas tecnologías. La gran mayoría se pueden cursar en un año y en el área de Barcelona. Algunos estudios se imparten en modalidad online.
Publicidad y Relaciones Públicas
Las titulaciones de este ámbito se orientan hacia la creatividad publicitaria, la planificación y la estrategia en el terreno de las relaciones públicas y el protocolo. Una parte de la oferta se puede cursar virtualmente.